Saltar al contenido

El otoño en el arte

El otoño en el arte

El otoño forma parte del arte desde que el artista vió en la caída de las hojas una metáfora de la fugacidad de la vida y del paso del tiempo.

Y aunque predominen los tonos ocres o grises, no todo son bosques pardos y hojas caídas. Hubo pintores como Courbet que supieron representar a la perfección cómo era el otoño en otros ámbitos, por ejemplo el mar.

En este video pueden disfrutar del paisaje otoñal visto en diferentes lugares del mundo por los pintores Paul Kutscha, John Fabian Carlson, Gustave Courbet, Isaac Levitan, Zolo Palugyay, John Frederick Kensett, George Inness, John Atkinson Grimshaw, Märtha Tynell, François Rafaëlli, Hans Andersen Brendekilde, Alfred Sisley y Kamisaka Sekka.

Y de la maravillosa música del preludio «Raindrop» de Chopin. Esta pieza fue probablemente compuesta durante la estancia del músico y de la novelista George Sand en el monasterio mallorquín de Valldemosa. Sand escribió que el genio de Chopin era capaz de transformar los misteriosos sonidos de la naturaleza en sublime pensamiento musical.

La versión del video está interpretada por el pianista Sergio DuBois.


Si lo desean, pueden ver más videos sobre arte o literatura en nuestro canal de youtube.

Tú dirás

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.